Huevo frito




En una cocina, teóricamente, hay solo una Chef, en ocasiones las Chef tienen que relacionarse con sus ayudantes, la lavaplatos, la directora de sala y del restaurante, las camareras, las críticas culinarias y las clientes y, cada cual tiene su propia opinión y modo de hacer.

Una chef tiene que imprimir suficiente carácter a su cocina, mostrar su posición como líder de su propia cocina, esto puede verse reflejado en un solo plato.

Tengo una amiga a la cual su madre le dijo ¿Cómo vas a vivir tu sola si no sabes ni freír un huevo?

En realidad, la mayoría de las personas aprendemos a vivir de modo independiente sobre la marcha, cuando necesitamos comer arroz buscamos las recetas, preguntamos a las personas que tienen más experiencia, conseguimos los ingredientes, los instrumentos, con tiempo y dedicación aprendemos disfrutando.

Hay muchos modos de cocinar un mismo plato, aunque pensemos que ese plato es sencillo y que sólo hay un modo, o que esa receta es tal cual lo muestran en la revista y no existe variación posible.

Aparecerán muchas personas que te digan este es el modo correcto de hacer un huevo frito, como un absoluto y tu tendrás que decidir cómo quieres hacerlo.

Mi receta para el huevo frito es sencilla: Aceite de oliva suave, sal, fuego fuerte, huevo, le doy la vuelta y fuera.

Mi tía en lugar de darle la vuelta le tira el aceite con la espátula para que no se formen burbujitas. A una amiga le gusta poner aceite de oliva intenso, sal, ajito, huevo, especias, a veces le echa una guindilla al aceite.

Seguro que tú tienes tu propia receta, ¿Cómo te gusta a ti?


Chef de tu propia cocina, tanto dentro de tu cuerpo como fuera.

Ingredientes

Darse cuenta de que y como lo quiero.

Posicionamiento en la acción.

Pasos

  1. Decide que quieres hacer, puede incluir diversos aspectos (como, cuando, cuanto, donde, porque, para qué, quien).

  2. Comparte tus planes para ajustarlo con una persona que crea en ti y en ellos (recomendable, aunque no imprescindible en esta receta)

  3. Toma una posición clara

  4. Persevera, con constancia y valentía llegaras al éxito


Hay persona que deciden vivir de modo independiente, y su modo de vivir independiente es particular, o siguen un patrón establecido y hay otras personas que si lo siguen.

Conozco a una persona ciega y amputada de las dos piernas que vive sola, en ocasiones sus amigas o su familia pasan a visitarla. Ella cocina, se asea, se arregla la casa, y una vez por semana le dice a la señora de la limpieza lo que necesita.

Conozco a una persona ciega y con parálisis cerebral que ha decidido seguir viviendo en la casa amiliar por un tiempo y con su propia asistente.

Por otro lado, conozco a personas con hemiplejia que deciden tener una asistente personal para cocinar y limpiar, mientras otras prefieren hacerlo ellas con adaptaciones.


Bombón de chocolate amargo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sopa en olla a presión

Lo Diverso en la Diversidad, distintos en la

¡Qué gran oportunidad!