Sopa en olla a presión





Prefiero cocinar en una cazuela normal, sin embargo, en ocasiones cocino en olla a presión, ¿A ti te gusta más cocinar en olla a presión o en cazuela normal?

El otro día hice con una amiga una sopa en olla a presión.

Aceite de oliva, sal, ajo pelado, puerro a rodajas, zanahoria a rodajas, sofreímos todo en la olla, metemos el boniato, el nabo, el agua precisa, ponemos el fuego a tope y cerramos la olla a presión con el nivel 2, contamos 4 minutos después de que el vapor salga bajando el fuego a temperatura media, al finalizarlo y sacarlo tener en cuenta la liberación de la presión, una vez en el plato y aún caliente añadir el miso.

La vida viene y tú decides que hacer con ella, puedes acomodarte a la marea o puedes surfearla, todo está bien, todo es vida, tú decides como vivirla.
Los procesos de la vida independiente son eso, procesos, y como tal, aventuras más grandes o pequeñas y en el camino necesitamos nutrirnos.
Aquí va pues una receta para el camino de tu vida independiente.

Ingredientes
  • Consciencia
  • Autoconocimiento
  • Responsabilidad
  • Determinación

Pasos
  1. Observa tus necesidades y como te encuentras respecto a ellas
  2. Examina tus miedos y tus recursos. Las oportunidades, las amenazas en el camino, tus puntos fuertes y débiles.
  3. Hazte cargo de tu necesidad, de las relaciones con el entorno y de tu actitud ante el mundo
  4. Toma una decisión, marca un objetivo y camina hacia él con determinación.
  5. Valora los pasos que vas dando y alcanza la satisfacción

Consideraciones
  • Debes de bajar el fuego cuando el vapor se escape.
  • La frustración y el stress deben ser eliminados por la válvula antes de abrir la olla.
  • Calcula el tiempo de cocción de cada ingrediente. Disponte a meter en la olla lo que haga falta el tiempo justo.
  • La actitud de un humilde aprendiz ayuda en el camino.

Tengo amigas que enseguida se frustran, no saben cómo manejar un programa informático o una aplicación, y estas son de valor para la comunicación ya que son ciegas o tienen la movilidad reducida, en esos momentos les invaden los juicios y se les acelera el corazón. Otras amigas simplemente se consideran aprendices continuas, saben que en la vida se aprende de todo conforme viene, y suelen parar y respirar, de hecho, hay algunas que practican meditación y yoga, piensan que la vida independiente es vida y por lo tanto podemos permitirnos no saber y aprender de la vida.
Tengo amigas que a veces se quejan, están muy molestas porque han ido al ginecólogo y no les han atendido porque no había personal para transferencia o grúa, o porque no pueden saber su peso porque ni en los centros de salud ni en las farmacias hay basculas especializadas, o porque iban por la calle y no había rampa y la acera estaba en mal estado y se han caído de la silla, o porque te han dado el peor lugar de una sala de espectáculos , sin poder elegir precio o plaza y han mandado a tu asistente personal lejos. Estas personas pueden elegir quejarse o no, poner una reclamación o no ponerla, acomodarse o no a las circunstancias. Para mí se puede pedir lo que se necesita con contundencia y alegría, por ejemplo, con una murga en la puerta de un ayuntamiento y un buen escrito, también se puede pedir con rabia y victimismo, la primera me resulta la opción más agradable.



Bombón de chocolate Amargo






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo Diverso en la Diversidad, distintos en la

El buzón de los deseos realizables