Hummus



A veces nos complicamos la vida, hay cosas sencillas muy agradables, y nos llaman la atención las cosas más llamativas y menos agradables, como los zapatos planos y los de tacón. Los primeros marcan comodidad, los segundos estilo.

En ocasiones pensamos que si hacemos una receta complicada con mucha sofisticación, como puede ser un ratatouille vegano, nuestro estomago quedara más satisfecho que con una receta humilde como la del hummus sin Tajín.

Sin embargo, a veces, es mejor centrarse en aquello que es sencillo y agradable, como cuando empiezas a caminar, es mejor llevar zapatillas planas que tacones. Cuando cojas confianza, soltura, aprendas de los procesos y de los ingredientes de las recetas, entonces puedes ir probando cosas más sofisticadas, por ejemplo, ponerle el Tajín al hummus.

¿Te gusta el Hummus con Tajin o sin él?

  • Comprar bote de garbanzos, echarle ajo, aceite, sal, limón, comino y triturarlo todo.
  • Ponerlo en el plato, echarle pimentón dulce y algo de aceite.
  • Pelar una zanahoria y cortarla a tiras para coger con ella el hummus.

El hummus se puede hacer en la mesa del comedor, donde la silla de ruedas entra bien. Hace falta cuchillo, plato, tabla, vaso y trituradora.

Disfrutar de las cosas sencillas para empezar en los aspectos de la vida independiente.



Ingredientes
  1. Ganas de aprender
  2. Sencillez
  3. Capacidad de disfrute
  4. Ajuste al nivel





Pasos

  1. Buscar una actividad sencilla que se pueda realizar sin grandes adaptaciones, que sea económica y no ocupe mucho tiempo.
  2. Reservar dos horas a la semana para este asunto.
  3. Una vez acomodado, ir progresando en la actividad. Tanto en los días y horas que dedicas como en la complejidad de la tarea y los instrumentos usados.


Tengo una amiga a la que le encanta cocinar, el caso es que es ciega, así que lo que le resulta más práctico es usar el robot de cocina, pelar fruta y hacer ensaladas. Le encanta el pepino a secas, así que es una suerte para ella, porque disfruta de un plato sencillo y fresco con muy poco.

Tengo otra amiga a la que le encanta el té, pero siempre se lo tomaba frío, porque al tener movilidad reducida tenía miedo de quemarse, un día decidió probar y a partir de entonces se hace el té ella misma y lo disfruta mucho, obviamente le dejan preparada el agua y el vaso, y ella pone la bolsita, calienta el agua y la traspasa. Lo cual es todo un logro.

Otra amiga mía solo tiene movilidad en una mano, con lo cual usa elementos de la cocina adaptada e instrumentos de cocina muy especiales. Dura más tiempo que otras personas y disfruta mucho del proceso.


Bombón de chocolate amargo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sopa en olla a presión

Lo Diverso en la Diversidad, distintos en la

¡Qué gran oportunidad!